Estamos en un momento en la historia que no tiene precedentes. Es difícil saber lo que va a pasar en los próximos meses o cuales van a ser las consecuencias de todo esto a nivel mundial: sociales, sanitarias y económicas. Nuestra empresa, como tantas otras, no vive al margen de esta situación, creemos que tenemos una crisis que enfrentar y también una responsabilidad. La situación hoy nos demanda más creatividad, esfuerzo, comunicación y entrega. Por suerte estamos en una industria virtual donde la flexibilidad es una fortaleza en donde podemos buscar soluciones de manera efectiva.
En esta situación que le toca vivir al mundo, los negocios locales tienen un protagonismo especial ya que son los quienes acercan los suministros a las personas en aislamiento y estos deben encontrar la mejor forma de comunicarse con sus clientes y hacerse notar. Podemos acercar una herramienta para que los propietarios de negocios locales puedan transitar este moment, que facilite y optimice la información de su negocio en los motores de búsquedas: publicaciones y anuncios acerca de sus productos. Las personas podrán encontrar en los resultados de búsqueda las fechas de reposiciones, precios, medios de comunicación con el negocio, servicio de entrega, stock disponible etc.
Desde SerachMas podemos ayudarlos y ponemos a disposición notificaciones, alertas, notas e información de las acciones que están tomando Google, Facebook, Yelp, Waze y otros para ayudar a los negocios a mantener parte de sus ventas y a recuperarse luego de la crisis. En esta nota y las que siguen te brindaremos algunas recomendaciones para que comuniques a tus clientes sobre la modalidad de adquisición de tus productos y te diremos cómo debes optimizar tu presencia en Google de la manera más acorde.
Cómo prepararte y ofrecer tus productos
Sabemos que por disposiciones sanitarias los establecimientos deberán permanecer cerrados y sólo se permitirá la venta a locales que ofrezcan compras necesarias para los ciudadanos: alimentos, insumos médicos, gasolineras y restaurantes solo si tienen entrega a domicilio. Google recomendó realizar publicaciones de tipo -evento- para notificar a los clientes sobre la información actualizada de sus horarios disponibles y modalidad de entrega. Con esto se está buscando la mínima circulación de personas en las calles para evitar que el contagio y propagación del coronavirus.
Si tu local tiene venta física, no significa que deberías cerrar, sino más bien buscar otras alternativas de pre-venta online. En primer lugar te recomendamos que mantengas activas las líneas de teléfono por las que sueles comunicarte con tus clientes y potenciales. En el caso que debas cambiarlo, puedes comunicar esto a través de tus redes sociales y ficha de contacto en Google. Te recomendamos también publicar una idea que tranquilice a tus clientes e informe acerca de medidas de prevención, indicar que el cierre físico será hasta nuevo aviso y por disposiciones de salud, indicar de manera clara horarios, entrega, tipos de productos disponibilidad. Esto ayudará a todos a mantener la calma de manera organizada y efectiva. Si ya cuentas con un servicio de entrega a domicilio deberías comunicarlo y aprovecharlo al máximo.
Configuración de tu información en GMB
Te recomendamos tener en cuenta estos pasos para optimizar tu información local de Google My Business en tiempos de Coronavirus:
1 – Coloca tus horarios disponibles en la ficha de GMB: Puedes configurar tu horario especial.
2 – En tu información agrega enlaces de pedidos anticipados, estas son las urls secundarias” en Google My Business, por ejemplo “pedido”.
3 – Crea un post con información acerca de las medidas de prevención para aquellas personas que debieran salir a adquirir los productos de necesidad.
4 – Crea un evento para informar tu modalidad de venta y entrega de productos. Agrega una llamada a la acción (CTA) con el link del pedido.
A través SearchMAS puedes realizar los post y anuncios necesarios para informar a tus clientes cómo entenderás a sus consultas y pedidos en el momento o programando el contenido. Simple y desde un sólo lugar, nuestra app mobile puedes mejorar la estrategia de Marketing para todos tus locales y prepararte en los momentos de crisis.
Podemos ayudarte con SearchMAS
Paso 1: Ir a la sección publicaciones y tocar el + crear una nueva publicación.
Paso 2: Añadir local , seleccionar tipo de publicación, foto, título y descripción.
Paso 3: Agregar CTA (llamada a la acción) y url que corresponda.
Paso 4: Seleccionar para publicar ahora o bien programarla con fecha y hora.
En este momento queremos que cuentes con el equipo de SearchMAS y brindarte la información necesaria, funcionalidades rápidas y fáciles de usar para lograr un mejor posicionamiento de tu negocio. ¡Te invitamos a contactarnos y dar el primer paso AHORA!
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