¿Estás totalmente seguro que tus publicaciones en redes sociales llegan a todos tus clientes con la misma efectividad?
Las franquicias se enfrentan diariamente a la búsqueda de crecimiento en mercados que a veces son dispares o muy heterogéneos. Estos mercados están conformados por clientes que tienen perfiles muy diferentes y necesidades que no pueden ser satisfechas usando las mismas herramientas.
Cuando hacemos una publicación en nuestras redes sociales, es probable que obtengamos muchos likes pero… ¿Cuántos de esos likes se transforman en conversiones?
Si tu ratio de conversiones está por debajo de tus objetivos, lo más probable es que estés aplicando una estrategia de marketing de redes sociales inadecuada. La eficiencia de las publicaciones en tus redes sociales puede optimizarse y maximizar su rendimiento con la aplicación de estrategias SEM geolocalizadas.
Google My Business es probablemente una de las maneras más eficientes, rápidas y económicas de llegar de manera más directa al público objetivo de una marca.. Utilizando los patrones de búsqueda local, cada tienda puede comunicarse de manera óptima y directa con sus comunidades a través de sus RRSS.
Sin que esto interfiera con tus estrategias de branding, el marketing local puede reportar enormes beneficios con un menor esfuerzo e inversión. Se trata de focalizar el esfuerzo de marketing de manera más directa, eficiente y sostenible en el tiempo.
La hiper-personalización y fragmentación de tu SEM es la forma ideal de aumentar las conversiones locales, mejorando el rendimiento de cada tienda. Cada crecimiento individual aporta su cuota al crecimiento general de manera orgánica, enraizada y con ratios de conversión incremental.
¿Redes Sociales o Google My Business?
La optimización de los rendimientos de cada tienda apalancados en Google My Business no está divorciada de las estrategias de marketing de redes sociales. De hecho, las estrategias comunicacionales deben potenciarse mutuamente, cubrir las deficiencias individuales y exponenciar sus resultados.
Es un hecho innegable que los directivos de franquicias, buscarán por todos los medios posibles el crecimiento de la marca. No descartar ninguna opción que permita generar más ruido y ser más eficientes en sus nuestras campañas es, en apariencia, la estrategia ideal.
Sin embargo y sorprendentemente, muchos estrategas de marketing dejan de lado que el crecimiento de cada tienda empuja el crecimiento de la marca en general.
Las reseñas individuales de cada tienda impactan positivamente el posicionamiento en Google Maps y en el ranking general de la marca. Esto se transforma de manera inmediata en un aumento positivo, orgánico y creciente de las visitas, conversiones y ventas de toda la cadena.
Ante estas perspectivas ¿Cuál estrategia debemos elegir para optimizar el marketing de nuestro negocio?
Lo maravilloso del nuevo enfoque del marketing local y el apalancamiento en GMB, es que no hay que elegir. La presencia de la marca en redes sociales, sumado al acompañamiento con GMB, produce un efecto sinérgico que potencia el marketing y los resultados generales. Es decir, podemos combinar y potenciar nuestras estrategias de branding y de cada tienda de manera individual.
Cada tienda puede apalancarse en la fortaleza de la marca y la marca crecer a partir del crecimiento individual de cada tienda en un círculo virtuoso maravilloso. Para ello, las franquicias necesitan una herramienta que les permita combinar las estrategias de SEM, branding y SEO local.
SearchMAS: Un director de marketing a la mano
SearchMAS es una aplicación que le permite a cualquier dueño de negocio, franquicia, franquiciado o tienda física, gestionar su marketing de manera eficiente.
A través de esta herramienta inteligente el usuario podrá gestionar su posicionamiento orgánico en Google My Business de manera efectiva y sencilla. Además, la herramienta le permite cohesionar su geolocalización con sus posts y anuncios en cualquier red social de manera simple e inmediata.
SearchMAS le permite al usuario aumentar de manera progresiva, orgánica y creciente sus conversiones mediante un sistema de asesoramiento continuo. Con una estrategia SEM geolocalizada, el sistema gestiona sugerencias para optimizar los anuncios locales, logrando hasta un 20% de aumento del tráfico orgánico.
De manera sencilla y desde cualquier dispositivo móvil, el usuario puede responder de manera inmediata y efectiva a las reseñas de Google. Sumado a esto, con SearchMAS el usuario logra optimizar su estrategia SEM sacando el máximo provecho a las Google Ads y anuncios locales. Se puede analizar y gestionar el presupuesto de marketing de manera más efectiva. Obteniendo información geográfica del ratio de conversión y otras métricas de inbound marketing, el usuario podrá gestionar sus inversiones de manera eficiente.
Con SearchMAS un negocio multitienda o una franquicia, puede personalizar anuncios por cada tienda, con lo que optimiza el tráfico local y las conversiones.
Información en tiempo real
Además de ser una de las mejores herramientas para la optimización de marketing digital y SEM, SearchMAS es uno de los managers más efectivos de la actualidad.
Con acceso a información en tiempo real, los dueños de negocios pueden tener de manera inmediata informes de:
- Tráfico geolocalizado por tienda o ubicación
- Ratios de conversión geolocalizados
- Obtener de manera gráfica con diagramas ópticos sencillos el posicionamiento de cada tienda local de manera individual y su influencia en el ratio global.
- Podrá observar el posicionamiento de su competencia de manera local y global, una herramienta de benchmarking fundamental.
- El sistema asesora al usuario sobre las mejores estrategias SEM y SEO para aumentar el posicionamiento local y global.
- En un solo clic, el usuario podrá hacer publicaciones optimizadas y programadas a su conveniencia.
- La herramienta es de uso sencillo y muy intuitiva y no requiere ningún conocimiento técnico para su uso.
SearchMAS es el mejor aliado del negocio para gestionar, optimizar y lograr el crecimiento de manera rápida, orgánica y sostenida en el tiempo.
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