Conociendo la importancia de aparecer en Google Maps, en SearchMAS hacemos crecer la visibilidad y mejoramos el posicionamiento de tu red de franquicias con el fin de atraer a potenciales clientes a tus establecimientos y mejorar la experiencia de tus clientes actuales.
Como expertos en SEO local, sabemos que posicionar una tienda en Google Maps implica tiempo, trabajo y tener los conocimientos necesarios para hacerlo y también sabemos que esto se vuelve mucho más complejo cuando cuentas con múltiples ubicaciones.Bajo nuestro lema: el marketing local hecho fácil, en SearchMAS te podemos ayudar a posicionar tu negocio en Google Maps para impulsar las ventas de toda tu red de franquicias de manera fácil y rápida
¿Cuál es el valor de SearchMAS?
El valor de SearchMAS está en poder gestionar toda la información de tus tiendas en Google de manera centralizada para poder hacer crecer el tráfico a las mismas.
El tráfico a tienda es una de las métricas más importantes cuando se trata de ubicaciones físicas. Un mayor tráfico significa más oportunidad de ventas y mayor engagement de los clientes
Con SearchMAS puedes medir e incrementar las oportunidades de tráfico a cada una de las tiendas de forma centralizada,optimizando tus perfiles digitales para atraer más clientes.
¿Por qué es importante estar en las primeras posiciones en el Ranking Local de Google Maps?
Los clientes que buscan tus productos o servicios suelen comenzar con Google, y el 92% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados locales. Por eso, tener una buena posición en el ranking de búsquedas locales es fundamental para el éxito de tu empresa.
Con SearchMAS te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento en el Ranking Local y de esta manera aparecer en las primeras posiciones cuando una persona busque tus productos o servicios.
Gracias a nuestros reportes podrás ver en un mapa de calor el performance de cada una de tus ubicaciones para las palabras claves que definas.
¿Cómo aumentar las ventas de tus sucursales con SearchMAS?
A continuación te contamos cómo aumentar las ventas de tus sucursales gracias a la solución desarrollada por SearchMAS. La solución cuenta con 5 módulos para posicionar tus ubicaciones en Google Maps, los cuales están acompañados de asesoría, soporte y consultoría en Marketing Local para garantizar el éxito de tu negocio. Los 5 módulos son:
-Gestión de Ubicaciones
-Customer Experience
-Gestor de Contenidos
-Optimización y Reporting
-Anuncios Localizados
Gestión de ubicaciones
En SearchMAS hacemos que sea muy fácil crear, administrar y optimizar de forma centralizada los perfiles de tus locales en Google Business Profile. Creamos las fichas de tus sucursales, actualizamos y controlamos la información de los perfiles de modo masivo. Además eliminamos los perfiles duplicados y gestionamos los ajustes que requieren su atención.
La información incorrecta cuesta dinero. A la hora de realizar búsquedas en Google Maps, el 30% de las personas se rehúsa a volver a un lugar que tenía desactualizada su información de horarios de atención y el 22% ha visitado un lugar incorrecto por una dirección equivocada.
Ahora, si tenemos en cuenta que el 33% de todas las búsquedas móviles de Google están relacionadas con la ubicación, queda en evidencia el valor que tiene tener la información correcta y actualizada.
Customer Experience (CX)
Para mejorar la experiencia de tus clientes en toda tu red de franquicias a través de Google Maps debes tener información completa y actualizada, ofrecer contenido de interés y responder todas y cada una de las reseñas que dejan en tu ficha de GBP, tanto las positivas como las negativas. Cuando contestas una reseña demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios.
Las reseñas positivas y de alta calificación contribuyen a mejorar el posicionamiento de tu negocio. Es importante conocer qué opinan tus clientes sobre tu marca, gestionar sus reclamos y enfocarse en mejorar su experiencia.
Con SearchMAS podrás:
- Saber qué opinan tus clientes de tu marca (Social listening) de toda tu red de sucursales y responder las reseñas de manera centralizada o descentralizada.
- Mejorar el servicio postventa.
- Identificar los puntos de mejora de cada sucursal.
Te ofrecemos una herramienta dónde podrás responder a todas las reseñas de todas tus ubicaciones manera simple y rápida a través de templates de respuestas para valoraciones positivas, negativas y neutras diferenciándolas por los tópicos que más se repiten (atención del personal, calidad de los productos o servicios, limpieza del local,etc.) o simplemente derivándolas a otros canales de atención
Gestor de contenidos
Generar posteos en tu perfil de Google Business Profile es una de las claves para lograr un buen posicionamiento respecto a la competencia. Es importante contar con una estrategia de marketing que contemple publicaciones periódicas que sean relevantes para el público objetivo y así mejorar la relevancia y exposición de tu perfil.
En SearchMAS facilitamos un canal de comunicación en donde podrás compartir contenido con toda tu red de sucursales. Recomendamos aprovechar esta gran vitrina virtual para publicar:
- Novedades de producto o servicios
- Comunicaciones de nuevas temporadas
- Nuevos lanzamientos
- Eventos
- Ofertas y promociones por fechas especiales
- Todo lo que creas relevante para tu público
Con nuestra herramienta, podrás crear y programar posteos y replicarlos para toda tu red de sucursales con unos pocos clics.
Reporting
El seguimiento de métricas y la optimización contínua de los perfiles de tus tiendas son pasos claves para la conducción estratégica de tu empresa. Conocer las tendencias del mercado y el comportamiento de la demanda en la zona de influencia de cada local es estar un paso adelante de tus competidores.
En SearchMAS generamos reportes ad hoc sobre la performance de tu marca y tu competencia. Aquí respondemos preguntas cómo:
- ¿Cuántas veces aparece mi negocio en los resultados de búsqueda cuando un usuario busca mis palabras clave?
- ¿Cuál es la reputación actual de mi marca? ¿Cuál es la reputación de cada una de mis tiendas?
- ¿Cómo los clientes encuentran tu local?
- ¿Cómo es la performance de tus anuncios?
- ¿Cuántos clientes pidieron indicaciones de cómo llegar a mis tiendas?
Además, obtendrás métricas del performance orgánico y pago, con el fin de tomar mejores decisiones.
Gestión de anuncios
Publicar anuncios en Google Maps es una forma eficiente para que tus potenciales clientes encuentren a tu establecimiento más cercano sin necesidad de rankear en las primeras posiciones de una búsqueda de manera orgánica. Con SearchMAS podrás gestionar anuncios localizados o Local Ads que potencien el tráfico a tu tienda mostrándolas en los primeros resultados.
Tradicionalmente cuando uno crea los anuncios de Google Ads, primero se establece una ciudad para hacer la campaña, donde en esa ciudad tu empresa cuenta con sucursales, luego se definen las palabras clave que pretenden traer tráfico a tu tienda. Pero ocurre que, a la hora de medir, se hace difícil separar qué tienda obtuvo un mejor performance, qué tienda funciona mejor con anuncios y qué tienda performa mejor orgánicamente.
Gracias a la herramienta de SearchMAS podrás contar con esta información útil para la toma de decisiones. Ahora, si tu tienda se encuentra dentro de las primeras 3 posiciones y estas generando conversiones (llamadas telefónicas, indicaciones de cómo llegar y visitas a tu sitio web) no será necesario crear anuncios y podrás destinar la inversión en tiendas que sí lo necesiten. Además podrás medir por tienda cuáles son las mejores palabras clave y optimizar de esta manera tu inversión por tienda.
Con nuestra estrategia de micro-campañas sabrás que ocurre específicamente en cada tienda y cómo son los resultados de cada palabra clave, y además podrás distribuir el presupuesto de acuerdo a las tiendas que quieras impulsar.
Para darte una mejor idea de lo que podemos hacer con nuestra herramienta y equipo especializado en posicionamiento local ¡Solicita una Demo GRATIS!