¿Cómo los estafadores utilizan Google Maps para robar datos bancarios?
Google Maps es la plataforma de navegación más popular. Controla virtualmente más de dos tercios del mercado de navegación en línea, lo que se traduce en una gran cantidad de usuarios interesados en productos y servicios que ofrecen los negocios con participación en esta plataforma. Por ello es la herramienta más importante para el SEO local.
Hace un tiempo, se dio a conocer la noticia de una nueva forma de estafa bancaria. La práctica consiste en utilizar la función de “Sugerir una edición” en el perfil de Google Maps y cambiar los datos de contacto de los bancos y así robarles datos sensibles a los clientes.
De momento, los primeros casos registrados se dieron en la India.
¿Cómo realizan las estafas?
El propósito de los estafadores consiste en engañar a los clientes de los bancos, quienes confían en la información disponible en Google Maps, haciéndoles creer que están en contacto con representantes legítimos del banco al realizar una llamada. En ese preciso instante, los criminales aprovechan la situación para obtener los datos de las tarjetas de crédito y, posteriormente, los emplean para realizar retiros fraudulentos y vaciar las cuentas afectadas.
¿Cómo se puede evitar?
La mejor manera para evitar este tipo de problemas es teniendo toda tu red de perfiles de negocios verificada y realizar relevamientos periódicos eliminando las sugerencias de edición que reciban tus perfiles, manteniendo la información oficial. El equipo de soporte SearchMAS se encargará de esta tarea para que tus perfiles no sean editados por criminales que generen experiencias negativas a tus clientes. Además recomendamos tomar los datos de los sitios oficiales y verificados de cada entidad bancaria.
Un portavoz de Google dijo que “en general, permitir a los usuarios sugerir ediciones proporciona información completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber imprecisiones ocasionales o ediciones incorrectas”.
¡Mantén las ediciones de tus fichas de manera completa y actualizada con la ayuda de SearchMAS! CONTÁCTANOS.