Caso de éxito: Petroperú + SearchMAS

Acerca de Petroperú:

Petroperú es una compañía de capital estatal y gestión privada que desempeña un rol clave en el transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y derivados del petróleo. Con una red que supera las 700 empresas asociadas, su propósito estratégico es claro: garantizar el abastecimiento del mercado de manera eficiente, oportuna y sostenible desde el punto de vista económico.

¿Cómo Petroperú mejoró su posicionamiento local con SerachMAS?

Antes del trabajo conjunto, Petroperú no era propietario de sus perfiles en Google. Esto implicaba:

  •  Sin control sobre la edición o actualización de información en sus estaciones.

  •  Sin acceso a métricas ni generación de reportes.

  •  Ubicaciones mal posicionadas y con coordenadas erróneas.

  •  Inconsistencias en el nombre de los perfiles (Petro perú, grifo Petroperú, Petroperú + operador…).

  •  Perfiles vacíos: sin horarios, sitio web, fotos ni servicios adicionales.

  •  No existía un grupo de tiendas creado en Google Business Profile.

¿Qué hicimos desde SearchMAS?

Desde el primer día, nuestro enfoque va más allá de la simple implementación de una herramienta. Entendemos que cada estación de servicio es única y que las estrategias de marketing local para estaciones de servicio deben adaptarse a las particularidades de cada mercado. Es por eso que nuestros equipos, se convierten en una extensión de tu propio equipo.

 

  • Ejecutamos un proceso de verificación masiva que permitió a Petroperú convertirse en propietario de más de 150 perfiles en tiempo récord.

  • Establecimos contacto directo con más de 40 operadores de estaciones, generando acuerdos estratégicos que facilitaron el control sobre ubicaciones previamente descentralizadas.

  • Creamos un grupo de tiendas oficial y estandarizamos la información en todos los perfiles.

  • Activamos la gestión de reseñas, la publicación de contenido útil y la interacción con los usuarios.

 Resultados obtenidos:

  • Petroperú ahora controla 150 EESS verificadas con acceso completo a métricas y funcionalidades de Google Business Profile.

  • Ya está generando contenido, respondiendo preguntas y gestionando su reputación digital.

  • Se sentaron las bases para escalar a 300 estaciones en 2025, consolidando su presencia digital en todo el país.

  •  Control total de métricas, horarios, fotos, servicios y atención digital.

 

Los resultados hablan por sí solos: Petroperú ha experimentado una transformación digital completa, mejorando su visibilidad, interacción y control sobre su presencia online. 

Petroperú alcanzó los siguientes hitos:

 

Creó 19 publicaciones.

Alcanzó el 100% de tasa de respuesta de reseñas

Respondió el 72% preguntas de usuarios en sus perfiles

 

Este caso de éxito demuestra el poder de una estrategia de marketing local bien ejecutada y el impacto positivo que puede tener. 

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