4 hacks para rockear tus tiendas en Google Maps

Para optimizar tu perfil de Google Maps y lograr un mayor impulso en tu negocio, será necesario que utilices estos 4 hacks imprescindibles que te permitirán alcanzar el éxito en la plataforma de mapas online más reconocida del mundo.

Si quieres llevar tu presencia en Google Maps al próximo nivel no debes dejar pasar estos 4 consejos para que tus tiendas ganen visibilidad y mejores la experiencia de los usuarios que te ven.

La optimización de tu perfil comercial de Google es donde debes comenzar. Los usuarios que buscan en Google Maps ya tienen decidido qué es lo que quieren comprar, sólo les falta saber el dónde.

Aprovecha estos 4 consejos si quieres aumentar tu visibilidad y evitar que la competencia se lleve tu tráfico.

#1 Hack: Aprovecha tus reseñas

Cuando respondes a las reseñas, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las reseñas positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu ubicación. Por lo tanto, deberías responder a todas las reseñas, buenas o malas.

Además, las reseñas y calificaciones respaldan tu visibilidad local de dos maneras:

Google prefiere mostrar los negocios con mejores calificaciones en la página de resultados.

Las palabras claves que tus clientes dejan en las reseñas (p. ej., “gran variedad de helados artesanales,”) permiten a tu negocio posicionarse para búsquedas más específicas (p. ej., “helados artesanales”).

#2 Hack: Comparte publicaciones en tu perfil

Publicaciones del propietario en su ficha de Google Maps

Google te permite compartir noticias sobre tu negocio como publicaciones en tu ficha. De esta manera podrás atraer a tu audiencia con contenido de interés.

Esto ayudará a que Google considere tu perfil como más relevante y lo premie con mayor visibilidad.

Recomendamos aprovechar esta gran vitrina virtual para publicar:

  • Novedades de producto o servicios
  • Comunicaciones de nuevas temporadas
  • Nuevos lanzamientos
  • Eventos
  • Ofertas y promociones por fechas especiales
  • Todo lo que creas relevante para tu público

Esperamos que estos 5 hacks te resulten útiles y puedas notar los cambios. ¡Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros para optimizar tu presencia en Google!

#3 Hack: Gestiona las preguntas y respuestas

Por si no estabas al tanto, en las fichas hay una sección de Preguntas y respuestas donde tu audiencia puede consultar información sobre tu tienda. Mira el siguiente ejemplo de una cafetería:

sección Preguntas y respuestas que aparecen en el perfil

Estas preguntas que hace tu audiencia te ayudar a conectar con ellos y lograr que visiten tu tienda para lograr optimizar tu perfil Google Maps.

Vemos el ejemplo que consultan por si tienen opción para celíacos y otra consulta por si tienen acceso para personas con movilidad reducida.

Estas preguntas las pueden responder la comunidad o el propietario del negocio. Recomendamos que seas tú el que las responda para no correr riesgo que un usuario responda de manera equivocada. Además el usuario que consulta recibirá una respuesta del propietario mejorando así su experiencia con la marca.

¡No dejes pasar la oportunidad de responder a las consultas de tu audiencia y potenciales clientes!

Con la herramienta de SearchMAS podrás realizar 2 acciones:

  • Responder todas las preguntas de tu audiencia
  • Crear tú mismo las preguntas y respuestas para que toda tu comunidad las vea y así reforzar la comunicación.

#4 Hack: Incentiva a tus clientes a dejar reseñas

Uno de los factores claves para aumentar la visibilidad de tus tiendas es contar con una gran cantidad de reseñas en tus fichas. Es por eso que recomendamos que facilites a tus clientes el acceso a la sección de reseñas de la tienda que visitó.

Es importante incentivar a todos tus clientes ya que generalmente los que están motivados a dejar una reseña son aquellos que han tenido una mala experiencia y quieren realizar su descargo al negocio.

Hay varios mecanismos para facilitar a tus clientes a dejar reseñas y optimizar perfil Google Maps, principalmente que tu fuerza de ventas agregue a su speech que el cliente deje un comentario de cómo fue atendido y cómo fue su experiencia. Si tu cliente deja una reseña completa y con palabras claves ayudará a que posiciones para ellas (las verás reflejadas en las Google justifications, cómo en el siguiente ejemplo para la palabra “cafetería”)

Reseña de Casa de Té Blend Patagonia

Si quieres conocer otros mecanismos que te ayudarán a incrementar el volumen de reseñas ponte en contacto con nosotros y así lograr más visualizaciones de tus perfiles. Aprende a gestionar las reseñas de clientes en Google Business Profile

Conoce más en Google Business Profile